- Sustoriales con Caronte -





¡Bienvenidos al 1er sustorial de Caronte!

Buenas! Para l@s que no me conozcáis  soy S. Caronte, y como gané el concurso de fotos de Halloween, ahora tengo sección propia. ¡Bieeeeen!

Estaba surcando el mar de mi imaginación, cuando se me presentó una musa y me propuso el hacer mi sección un apartado de Sustoriales (tutoriales de miedo) para ayudar a Normis y Monstruos que frecuentan este vamptástico blog.
¡Cada semana será uno diferente!

Antes que nada quería agradecer todas las felicitaciones que recibí por mi foto, y también a mis dos monstruos favoritos, Story y Hennry, por pensar que mi trabajo merecía alzarse ganador.

Ya, sin más demora, esta semana os traigo el SUSTORIAL 1 - Cómo pasarse el Juego del cementerio para entrar en el ranking y conseguir 5 monedas para Monster High Machine.

Disfrutadlo!!!

 









Para conseguir las monedas, tienes que quedar entre los 5 con más puntos. Ten en cuenta que cada partida completada te incrementa alrededor de los 700 puntos.

Los vídeos han  sido grabado por mi, es decir, que el que juega soy yo. Así que si quieres ponerlos en tu blog, antes que nada, pide permiso a El Chismoso Spectral.

Saludos!











¡Bienvenidos al sustorial de Caronte 
(añadir aplausos XD).
Este martes voy a comenzar con una laaaaarga serie de sustoriales que se irán enlazando entre ellos, pero como dije la semana pasada, necesito que me digáis qué tutoriales queréis que haga.

Vamos al lío,
Hoy toca CREA TU MONSTRUO, es decir, unos sencillos pasos para crear tu OC (Oiginal Character - Personaje Original).


Antes que nada estaría bien saber si el personaje que queremos crear es un chico o una chica, una vez decidido procedemos. yo voy a crear chicas (si queréis, más adelante, haré lo mismo con los chicos).
Estos son los pasos que YO sigo, pueden estar mejor o peor, pero son los que yo utilizo. Como para todo, cada uno utilizará un, método diferente, para mi, este es el más fácil.

Primer Paso: Presentar la figura.
A la hora de encajar nuestra monstruita en el papel o en la pantalla, debemos tener en cuenta el tamaño. Al igual que la pose. Si no estamos acostumbrados a dibujar Monster High, deberíamos optar por poses neutras, como las que tienen las Monster High que vienen en cartón en los pack de ropa.
Las proporciones que vamos a usar son esferas. Usaremos cinco esferas y media. 
Dibujamos arriba del todo una esfera y luego vamos colocando el resto como si de un gusano se tratase.

Cuando llevemos varios dibujos hechos, no será necesario dibujar las esferas, aunque yo siempre pongo un punto donde iría la unión de una esfera con otra, son puntos de referencia.


En la esfera de arriba del todo, dibujaremos una cruz para determinar donde queda el centro, luego, bajo la linea horizontal dibujaremos otras dos lineas horizontales equidistantes (que tengan la misma separación entre ellas.
Cuando llevemos unas cuantas monsters dibujadas, nos daremos cuentas de que esas lineas podemos bajarlas mucho más para hacer chicas con la cara más afilada.

En las franjas que nos quedan irán los ojos.
La boca es otro lío   Si tomamos como referencia la franja que acabamos de hacer, la boca puede ir desde la unión de las esferas hasta un poco más abajo (ved donde queda el "huevo" rojo).


Segundo paso:
Después de dibujar los ojos y la boca ha llegado la hora de ubicar la cara. Un atajo que se puede tomar para hacer la cosa más fácil es dibujar un ovalo que contenga los círculos 2 y 3 como se ve en la imagen, y esto nos valdrá para dos cosas:
a) Nos da la altura aproximada de la mandíbula (aunque podemos cambiarla a nuestro gusto).
b) Nos deja señalado hasta donde llegan los brazos, si estos estuvieran relajados a ambos lados del cuerpo.

Luego definimos mejor la forma de la cara al completo, y si queremos podemos dibujar el pelo a nuestro gusto.
A continuación trazamos una linea horizontal que quede a una "boca" de distancia de la punta de la barbilla. Esto serán los hombros. La anchura de esta linea no debe ser mayor que los círculos que hemos tomado de referencia. 
Ahora podemos dibujar dos lineas en angulo, con la pose que queremos que tengan los brazos.


Paso Tercero: 
Ahora viene la parte que es prácticamente igual en cada Monster high.
Dibujad el cuerpo. En Internet podemos encontrar un montón de dibujos de las monsters sin ropa , para tomarlos como referencia, si no , podéis ver en la imagen que os pongo a continuación, la línea azul es un contorno más o menos básico a todas las monsters.

Después de esto (haciendo todo el contorno) podremos añadirle cola, alas, o lo que se nos ocurra para crear nuestra propia monster.

 
Cuando tengamos todo el contorno hecho, a vestir se ha dicho. Siempre antes de empezar todo este tema, debemos haber elegido el estilo que va a tener la muñeca, y las prendas de ropa que le vamos a poner, aunque es muy normal ir cambiando las cosas sobre la marcha.

Si el dibujo lo estamos haciendo en papel y vamos a colorearlo en el ordenador, conviene que escaneemos el dibujo, redefinamos las lineas y nos preparemos para vestirla en el programa que usemos, en mi caso, photoshop.

Paso Cuarto: Estilo y ropa.
El momento que más me gusta es cuando comienzo a crear la ropa de la monstruita, porque siempre lo hago basándome en un montón de imágenes que he mirado antes. Aquí podemos ver otro ejemplo de una monster creada a partir de un montón de imágenes de dulces y chucherías:



Este es un ejemplo de cómo cambia un personaje cuando comienzas a añadirle  elementos de su tipo. Este era el modelo inicial de Sugar:


Paso Quinto: Color.
En hecho de que vistamos al personaje, no significa que debamos darle color de inmediato. Para ver qué color le queda mejor a cada una, siempre hay que mirar de donde viene, quien es, quienes son sus padres y su entorno, y como no, en el circulo cromático  los colores opuestos (señalados con flechas).

Sexto Paso: Nombre.
Siempre que le vayamos a poner nombre a nuestros OC, tenemos que hacer lo mismo que con el color, revisar su entorno y sobre todo, su familia.

Mirad el ejemplo de Scarah Scream, que si lo traducimos es algo como Asustadora y Grito, cualidades que todo el mundo sabe que tienen las Banshees, además, hay que darse cuenta del juego de palabras entre Sarah y Scarah (si, Sara en ingles tiene "h").

Y así ocurre con gran variedad de Personajes, por no decir todos:
Clawdeen Wolf = Garra + Claudine Lobo
Lagoona Blue = Laguna azul
Robeca Steam = Robot + Rebeca Vapor

y yo he hecho lo mismo con estas OC

Sugar Candy = Azúcar Dulce.
Shadowna Shade = Sombra + Sharona Sombras.
Elvira Devil = Elvira (Nombre femenino del diablo) Diablo.



Y Hasta aquí el sustorial de este martes. Ahora solo queda pediros un favor. Decidme cuál de estos tres OC o ha gustado más que el resto, pare eso teneis en la parte derecha del blog una encuesta donde podréis votar!!! ya os diré el porqué, más adelante.










¡Bienvenidos al 3er Sustorial con Caronte!

Esta semana tenía algo preparado pero los duendes no me han traído el pedido de polvos mágicos, por lo que tengo que hacer un pequeño cambio en el orden de los Sustoriales.


Antes de entrar en materia felicitar a Sugar Candy (la ganadora entre mis OC) la cual ha conseguido ser el objeto de los próximos sustoriales (cuando encuentre el cuerpo que necesito para ella).


Si, habéis leído bien. Al final de esta etapa de sustoriales, veréis como habré construido a Sugar paso a paso!!!!

Ahora el sustorial:  !!!!!VAMOS A DECAPITAR A UNA MONSTER!!!!!

Estos son los pasos que sigo yo a la hora de preparar a una muñeca Monster High para quitarle la cabeza porque voy a remaquillarla o a cambiarle el pelo. Es un sustorial algo delicado pero muy sencillo.

1- Escoger a la paciente, desnudarla y quitarle los accesorios.


2- Remojo a la paciente con agua caliente, hace que el plástico de la cabeza esté más blandito.


  




3- Elijo el instrumental necesario para "hacer palanca" En mi caso uso un modelador de arcilla, porque es rígido, no se parte, no pincha ni corta el plástico, y es bastante manejable. He usado pinzas gruesas o pequeños alicates, pero hay que tener mucho cuidado, porque la pieza que va dentro de la cabeza es muy delicada, al igual que el pincho que la une al cuello de la muñeca.

 

4- Juego con el plástico que hay dentro de la cabeza, alrededor de la pieza, intentando sacar, primero, la parte circular a la luz, y luego uno de los dos pinchos. Hecho esto, todo sale automáticamente.


Fijaos que la pieza es como una "Y" al revés  Es muy común que los pinchitos se doblen a incluso, si la muñeca es de mala calidad, como es esta en particular (Clawdeen School´s Out) se pueden partir. Si esto pasase no es algo grave, pero si lo que se parte es la parte que hay entre el circulo y el cuello, o el pincho que tiene el cuello por dentro..... tenemos un problema.
Por todo esto aconsejo que, si no lo habéis hecho nunca, y queréis customizar alguna muñeca, optad por las Create a Monster, que tienen la pieza optima para poner y quitarla.


Más adelante (bastante más adelante) os enseñare a reparar o cambiar esta pieza si se nos ha roto.

Espero que os haya gustado este mini sustorial.










Bienvenidos al 4º sustorial con caronte!

Hooooola Monstruit@s !!!!

Creo que no lo he dicho antes pero: Si no tenéis ninguna experiencia en customizar muñecas, pedid ayuda a vuestros padres o a alguien que tenga maña en trabajos manuales!!!  Por descontado queda decir que el uso de objetos punzantes, tijeras o demás herramientas tienen que ser realizadas por un adulto!!!


Bueno, como la semana pasada perdimos la cabeza, casi se me pasa subir el sustorial de hoy (¬.¬) y creo que por eso se me va a caer el pelo..... ¡Un momento! ¡¡¡Eso es!!! Vamos a preparar a una monster para cambiarle el pelo (hacer reroot).

Es algo muy sencillo,  pero una vez más, PEDID AYUDA!


  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger el pelo de la monster con una gomilla de pelo (de las pequeñitas) o con la boquilla de un globo. En el peor de los casos, aunque el más efectivo, haced como yo y usad una gomilla.
    Ahora tenemos que cortar el pelo, lo más pegado posible a la base, con unas tijeras.

    Si tenemos experiencia con "cutter" podemos hacerlo más rápido. Ojo, SOLO SI TENEMOS EXPERIENCIA!!! Las cuchillas pueden cortar partes de la muñeca o incluso cortarnos a nosotros mismos (yo me he cortado varias veces y duele un montón además de que es muy fácil que se infecte y también de que nos tengan que dar puntos.... así que lo que es un intento de ahorro de tiempo se convierte en contratiempo).


  2. Lo siguiente es hacernos con alguna herramienta de modelar como la que veis en la foto, que tenga gancho, o con agujas de crochet, o con pinzas curvas..... o con algo que nos valga para poder meterlo en la cabeza y tirar de las costuras del pelo para sacarlas. Cuanto más cortito dejemos el pelo por fuera, más fácil saldrá la costura.

    De un tiempo a esta parte, las monsters vienen rellenas de un plástico/gomina/cera/pegamento asqueroso que huele mal y mancha, de ser así, tendremos que armarnos de paciencia y eliminarlo con agua caliente o sacarlo con pinzas.

    Cuando las costuras ya no estén, veremos que dentro de la cabeza queda pelo. Este pelo se quita con pinzas de manera sencilla, aunque  ya al final, hay pelo que no sale tan fácil  Lo que yo hago es usar bastoncillos de las orejas (secos o mojados), los meto en la cabeza y giro hacia un mismo sentido siempre. Los pelos se enredan en el algodón y salen. (tendréis que ir buscando con el palito dentro de la cabeza).

Como podéis ver abajo, el pelo que sacamos es una gran cantidad (es dos veces lo que se ve en la foto).
Una vez esté todo fuera, enjuagamos la cabeza con agua y la dejamos secar sola en algún sitio ventilado.



Y ya tenemos nuestra cabeza preparada para el Reroot.










Bienvenidos al 5º sustorial de Caronte!

Hola monstruos y normis!!! Bienvenidos a otro Sustorial

Continuando un poco con el sustorial anterior en el que dejamos pelona a la loba, en este sustorial os enseño cómo desmaquillo a mis monsters, como preparatorio para hacer mis propias creaciones. (La sensibilidad de los espectadores se puede ver dañada, puesto que desmaquillo a dos muñecas que... bueno....... ya veréis .... Hennry casi se desmaya del susto)

Antes que nada, como siempre, unas normas o consejos:

  • Es necesaria la ayuda o vigilancia de un adulto.
  • Usad Guantes, puesto que los productos pueden ser corrosivos o podéis tener alergia a ellos.
  • Trabajad en una mesa vacía, con algo que la proteja de manchas, y con ropa que podáis manchar.
  • Nunca desmaquilleis a una muñeca si os podéis arrepentir de ello, una vez más recomiendo hacerlo con las create a monster.
  • Trabajad en un lugar ventilado, son productos tóxicos y os podéis marear.
Y ahora tres reglas básicas que harán que vuestra muñeca no "muera"
  • NUNCA desmaquilléis el cuerpo de la monster con este proceso, como veréis abajo, productos como la acetona derriten el plástico. (Alejad lo máximo posible las cosas de plástico de donde estéis trabajando)
  • Inmediatamente después de desmaquillar a la muñeca, salid pitando a lavar la cara con agua y jabón  si la goma absorbe los productos, cuando pase algo de tiempo acabaran por romperse, es decir, se seca, cuartea, derrite o pudre. 
  • No raspéis, si veis que el algodón se queda seco o que no sale bien la pintura, no rasquéis  esto rompe la cabeza.
Dicho esto, los materiales que uso en el vídeo son : Guantes de látex  bastoncillos de algodón, Acetona 100% (no desmaquillante de uñas, eso solo hace que el maquillaje se corra y ensucie), Disolvente (no es mi favorito, aunque hay gente que lo usa y le va bien) y Mr. color Thinner (es un desmaquillante para BJD, muñecas de resina que hace que los maquillajes se despeguen) 


Después de la experiencia y para mí, la escala de materiales es :
1- Acetona 100%
2- Disolvente. (hay que tener cuidado, algunos pueden derretir la goma)
3-Thinner.

El mecanismo de desmaquillar es muy simple.
Echamos el liquido en un recipiente que nos permita mojar los bastoncillos sin empaparlos, (usaremos poco liquido puesto que mucho puede quemar la cabeza), si hemos mojado demasiado podemos usar otro bastoncillo para mojar en el primer bastoncillo que esté empapado o rebajar un poco en superficie donde quitar exceso de material. 
Luego se frota (sin aplicar fuerza) la zona a desmaquillar.
Cuando el bastoncillo se seque o quede sucio, cambiamos de bastoncillo (recordad que cada bastoncillo tiene dos extremos.
Cuando terminemos, lavamos y secamos sin restregar.





Y esto es todo por esta semana.

Lamentablemente y con motivo de las fiestas que nos vienen, es posible que veáis un parón en los sustoriales, o que lleguen con retraso, esto es porque andamos todos un poco liados y no tenemos tiempo.

¡Hasta pronto!


¡Bienvenidos al 6º sustorial de Caronte!



Bienvenidos al primer sustorial del 2013!!!
En una época tan llena de celebraciones y fiestas, nuestras monstruitas tienen tendencia a cambiar de look, y hoy vamos a ver cómo hacer reroot (poner pelo) con la "reroot tool" o como yo le digo, el punzón de reroot.

Antes que nada, un inciso. Si seguís mi consejo de usar una CAM para los customs primero tendéis que hacerle los agujeros en la cabeza donde irá el pelo.


Los esquemas de arriba reflejan las direcciones básicas de cómo deben ir los agujeritos, se pueden combinar y también cada uno puede experimentar un poco.

Desgraciadamente desde el 2011 las Create a Monster, traen  la pieza donde se encaja la peluca de plástico duro, por lo que tendremos que hacer algún apaño, ya os diré más adelante lo que podemos hacer.
básicamente los pasos son estos:


Elegimos la cabeza.


Marcamos la línea exterior del pelo (a lápiz, que se puede borrar mejor).


Pinchamos con una chincheta encima de esta línea, eso sí, con uno o dos milímetros entre punto y punto.


Luego empezamos con los otros círculos que tienen como 4 o 5 milímetros entre puntos.


Siempre viene mejor marcar estos círculos, para no perdernos.


Y listo, ya solo queda colorear la zona donde irá el pelo, del color de este.


Y ahora el sustorial de hoy. el Reroot con punzón se hace con un punzón especial que podéis comprar en páginas como dollmore, o que algún adulto te haga el tuyo.

Es un método rápido pero hay que tener mucho cuidado con la aguja.


Una aguja, con ayuda de dos alicates (o de una herramienta especial) se secciona lo que se ve arriba, y la aguja se pega en un palito para que forme un punzón.

El sistema es muy simple, el pelo se coge por mechones y se da una vuelta alrededor del dedo. Con el punzón, cogemos el pelo y se tira para que el pelo quede liado alrededor de la aguja.


Con cuidado se introduce todo en cada agujero y se empuja el punzón hasta el fondo. Así de simple.



Ahora se repite con cada agujerito de la cabeza.
 Luego se echa un poco de cola dentro de la cabeza, y se aplasta con los dedos la cabeza un poquito, para repartir la cola por los pelos. Así no se sale el pelo. 
Hay que tener en cuenta que no es un método muy fuerte, es decir, si vamos a peinar la muñeca de manera continua, este método no nos es útil, a no ser que usemos una gran cantidad de cola.



Y Cuando esté seca la cola... Listo!




¡Bienvenidos al 7º sustorial de Caronte!

Bienvenidos un martes más a Sustoriales con Caronte.
Hoy vemos la segunda parte del sustorial anterior. Ponerle pelo a nuestra MH.

Vamos a necesitar pelo, lana o lo que vayamos a ponerle, y aguja de coser lana, a ser posible roma (sin punta).

La aguja que yo uso es de unos 5 cm de largo y no llega a 2 mm de ancho.
La cabeza, si tenemos intención de maquillarla es mejor rootear con ella en blanco (en las fotos las veis maquilladas, pero era solo una prueba de maquillaje).

1. Seleccionamos el mechoncito de pelo que vamos a insertar. Tened en cuenta que mucho pelo satura la cabeza, y si hacemos mucha fuerza la cabeza puede romperse. Normalmente pensad en unos.... 20 pelos como mucho (es aproximado para que veáis el grosor).
En la foto se ve un mechón del que podrían salir 3 o 4 mechones para rerootear.

2. Hacemos un nudo en la punta

3. Enhebramos en la aguja.

4. Y desde el cuello hacia afuera, sacamos el pelo con la aguja.

 Si el pelo que vamos a poner es muy largo o es lana (larga) podemos hacer este paso al revés, es decir, desde fuera hacia adentro.
Hay que tener mucho cuidado en acertar con la aguja en los agujeros, y en no hacer fuerza, porque si pinchamos en otro sitio, nuestra Monster tendrá un bonito piercing...

5. Repetimos un montón de veces......

Y listo.... Este es el método más sencillo, más fuerte, pero más pesado. Llega un punto que , si hemos cogido mucho pelo, no queda mucho sitio dentro de la cabeza y nos vemos haciendo más fuerza de la cuenta.


Estos dos customs míos se han hecho con ese método. Espero que os gusten.


Espero que os haya gustado y aclarado algunas dudas!
Hasta el siguiente sustorial!!!!!



¡Bienvenidos al 8º sustorial de Caronte!


 ¡¡¡BUEEEEEEEEEEEEENAS!!!

Este sustorial va en dos partes:
1- El NO sustorial del rooting 3, los "lacitos"

Por lo absolutamente complicado, tedioso y pesado de este modo de añadir pelo a una muñeca no voy a extenderme mucho explicándolo, creo que se ve bastante claro en las imágenes.
No es fácil de hacérselo a una MH, pero el resultado siempre es el mejor.



a) Señalar puntos(si fuese necesario)
b) agujerear (si fuese necesario)
c) Con ayuda de un gancho pasar el mechón


d) repetir con el siguiente mechón y pasarlo por dentro del anterior.
e) tirar y ajustar como se ve arriba a la derecha.
f) Seguir igual......

Este método es bueno para hacerlo con cabezas que estén abiertas o si queremos cambiarle el pelo a alguna peluca de C.A.M.

Y ahora el sustorial. Como veis respondo a vuestros pedidos.
¿Cómo se pone pelo a la parte dura de la cabeza de los CAM?

La segunda tirada de Create A Monster, cambió la parte donde se colocaba la peluca por una pieza dura, supuestamente para que encajase mejor, pero por culpa de su rigidez, muchas pelucas salen disparadas y quedan mal.


Para ponerle pelo a esa parte de la cabeza hay que :


a) Quitar esa parte de la cabeza
b) preparar: Una vela, un mechero, un clip (a poder ser recubierto de plástico), un  rotulador permanente fino, lija de agua (o normal)
c) Marcamos los puntos de forma que no coincidan con el "pincho" de debajo.
d) Estiramos esa parte del clip.


Sé que me pongo muy pesado, pero PEDID AYUDA A ALGUIEN MAYOR.
Yo me he quemado con clips y queda una "bonita" pompa dolorosa de recuerdo.


e) pelamos un trozo del clip.
f) Calentamos hasta que se empiece a poner rojo 
g) Perforamos cada uno de los puntos. Hay que hacerlo con decisión.
Conviene usar guantes de los gruesos (esos amarillos como de cuero), y hacer esto en un sitio ventilado, el humo que suelta la pieza puede ser tóxico.
Descubriréis haciendo esto una nueva gama de olores asquerosos. :)
h) Comprobamos.


i) Perforamos todos.
j) Quitamos los salientes con la lija de agua.
k) Como la aguja grande no cabe, nos ayudamos del truco de la aguja fina y el hilo.
Enhebramos un trozo de hilo y le hacemos un nudo
l) "Enhebramos" el pelo en el hilo y pasamos la aguja por un agujero.


m) tiramos hasta que el pelo pase por el agujero.
n) Tiramos solo de uno de los dos lados del mechón.
o) Hacemos uno o varios nudos en la parte que queda dentro.
Es mucho mejor si anudáis dos mechones a la vez (de dos agujeros distintos.
p) Repetimos hasta que tenemos toda la pieza "peluda".
Luego solo hay que encajar o pegar la pieza en la cabeza.


Espero que os haya resultado útil este sustorial
Nos vemos
Y recordad, pedid temas en los comentarios.


31 comentarios :

  1. ¿Dónde se comprane estos productos?-Gracias.

    ResponderEliminar
  2. el sustorial me ha salido fatal ;´(
    que programa usas porke con gimp no logro nada...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un tema que proponer, el pelo de opereta. Me regalaron una opereta de segunda mano despeinada, y su pelo tiene un tacto áspero y encrespado, incluso pegajoso, y no se como recuperarlo, ya no importa si acaba liso o rizado mientras desaparezca este tacto tan desagradable :(
    ¿Como se soluciona este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues... siendo tan malos como son los pelos de las monsters, no sé si podremos solucionarlo.
      Intenta lavar el pelo con jabón, luego darle otro lavado con suavizante.
      Si no se soluciona, peinalo bien y alísalo con el método de agua caliente y vuelve a lavarlo con suavizante.
      Si no..... Cambiale el pelo porque está "roto"

      Eliminar
    2. en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/nuriacarballo/videos tienes un tuto para restaurar el pelo de una muñeca de segunda mano,miralo a ver si te funciona :)

      Eliminar
  4. Hola Styxven, tengo una pregunta: Conque se pinta lsas caras de las customs? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explico en los sustoriales, depende de a lo que te refieras. Si es a hacer nuevos maquillajes lo mejor son los acrílicos tipo warhammer.

      Eliminar
  5. hola comoo hago que me monster high nose cayga mucho el pelo por ejemplo gholia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien la pregunta, pero supongo que a tu ghoulia se le cae el pelo y quieres evitarlo.
      De entrada, cuidar a tu muñeca es muy importante, no debes estar peinandola a cada rato porque el pelo son hilitos de plástico y están metidos en la cabeza de manera un poco cutre, así que... solo se me ocurre decirte que intentes no darle mucha guerra al pelo.

      Eliminar
  6. Hola, tengo una pregunta: como se pinta los zapatos y demás bisutería de las monsters? porque a veces algunas cosas quedarían mejor si les pudieses pintar algún detalle encima. Que materiales se deberían usar para que con el tiempo nos se estropeara la pintura o saltase al rozar con algo? para que sea más duradera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo difícil.
      Por desgracia no existen las pinturas que te aseguren un acabado perfecto y una resistencia buena a los arañazos o caídas.
      Normalmente si se va a dar color a un zapato, por ejemplo, se pintaría con aerógrafo y se usaría algún tipo de barniz mate en spray.
      Para pintar detalles es lo mismo, pinturas de warhammer y barniz mate, pero no es resistente 100% (Para mi el MSC es el mejor barniz)

      Si lo que quieres es decorar con toquecitos de color, puedes probar con esmalte de uñas.

      Los customs que ves en las páginas o en este mismo foro, están destinados a ser objetos de exposición, porque incluso el sol puede estropearlos.

      Eliminar
  7. Siento haber estado tan desconectado últimamente, pero es que mi vida es un torbellino y no se muy bien donde estoy. Gracias por vuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un blog y me pregunto si podría usar vuestras ideas para el blog...solo hasta que haga mi primer custom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas! Puedes usar las ideas para tu custom pero no se pueden usar ni las imágenes ni las palabras de caronte para ningún otro blog :) son exclusivas para El Chismoso Spectral y Caronte no da permiso para difundirlo
      Un saludo, cuando tengas el custom hecho no dudes en mostrárnoslo!

      Eliminar
  9. Hola! Has probado quitaesmaltes sin acetona? Lo venden en muchos supermercados y es mejor para la piel, aunque no lo he probado en ninguna monster y no se si va mejor. También he visto en algún que otro tutoríal un producto de Windsor & Newton que dicen que no daña el plástico.
    Estoy deseando ver más tutoriales tuyos

    ResponderEliminar
  10. lo de crear las Monster high asi como lo haces con el ordenador y lo de los diarios me encantassss

    ResponderEliminar
  11. cuando podrias hacer un tutorial de como maquillar a las MH ya que estoy haciendo mi custom y me falta maquillarla

    ResponderEliminar
  12. Hola,pues...¿Sabes personalizar las pestañas como las que tiene el blog,esas que dicen inicio,normas,y todo lo demas y como ponerlas?es que quiero poner unas en mi blog y no se como hacelas y ponerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un tutorial que seguimos de Ciudad Blogger.
      Primero tenes que hacer la imágen de la palabra con algún editor de imágenes (photoshop usamos nosotros) y luego añadirlo mediante un código html ocultando las pestañas originales.

      Eliminar
    2. Me puedes dejar el link de la pagina de donde esta el tutorial,es que busque y no encontre nada,nose si busque mal o...nose.

      Eliminar
    3. Bua esque no sabría decirte paz... lo usamos y lo abandonamos... Intenta en google:
      sustituir pestañas blog imágen.
      A ver qué sale.
      Suerte ;)

      Eliminar
    4. Gracias, ya me salieron, quedaron monstruosas ;)
      ¡¡¡¡Gracias!!!!

      Eliminar
  13. Gracias por el tutorial! Me encanta y estoy creando mi propia MH.

    ResponderEliminar
  14. Hola hennry te felicito por las monster high

    ResponderEliminar
  15. Tengo un problema cuando voy a poner el pelo se sale y no la puedo pegar por que queda un enchastres

    ResponderEliminar
  16. ¿Que programa usas para editar las monster high?

    ResponderEliminar
  17. olle buenas yo hago todo si pero en un momento se daña q hago

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría saber que tipo de hilo, cuerda,... debo usar para que quede bien sin gastarme mucho dinero. Hilo de coser valdría?

    ResponderEliminar
  19. me gustaria mucho el como haser un oc hombre :D

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!